Pastor Mario Galván

Pastor Mario Galván

martes, 8 de marzo de 2016

¿DE QUÉ MANERA BUSCAS A DIOS? ¿CUÁL ES TU PROPÓSITO?

Juan 6:22-30 


“22 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos. 23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor. 24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús. 25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os daráporque a éste señaló Dios el Padre. 28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?



REFLEXIÓN



Muchas veces buscamos a Dios solo para satisfacer una necesidad del momento, haciendo muchísimas cosas para alcanzar un objetivo terrenal, el cual tiene un valor insignificante comparado con la vida eterna y una comunión con Dios. Por ello no consideramos como objetivo principal el buscar a Dios de corazón y creer en su obra, o por lo menos eso damos a entender cuando en situaciones de las cuales necesitamos la intervención divina de nuestro señor para darle solución, dedicamos horas y horas tratando de ganar u obtener Su favor y resolver nuestro problema o necesidad, pero una vez recibido ese favor divino nos olvidamos o hacemos un lado todo cuanto hemos alcanzado en nuestra relación con Dios y todo cuanto el señor ha hecho y hará por nosotros; pasamos nuestra necesidades espirituales, nuestra necesidad de la presencia de Dios en nuestras vidas, a un segundo plano de importancia, no siendo conscientes de que ese favor que Dios nos otorgó y que está directamente ligado con un aspecto terrenal es algo que se esfumará en el tiempo y que muy seguramente nos volverá a poner en necesidad porque nada de lo que tenemos o hacemos en este plano existencial será permanente o eterno. 



Nosotros como hombres o seres imperfectos, tenemos la firme creencia de que por nuestras acciones podremos salvarnos, pero la verdad es que el único que nos da la salvación es Cristo. Hacer la obra de Dios no consiste en llevar a cabo acciones o actividades para alcanzar nuestra salvación; el Señor en su palabra nos dice que lo único que nosotros debemos hacer para obtener la salvación es CREER en JESUCRISTO, porque Él fue enviado directamente por Dios para llevar a cabo esta tarea. Ahora bien, el creer en Jesucristo y confesarlo con nuestra boca, y llevar una vida conforme a sus enseñanzas es lo que conlleva a actuar y a mostrarnos como verdaderos hijos de Dios y nos convierte en la respuesta a las oraciones y peticiones de otros hermanos que están a la espera de la intervención de Dios en sus vidas; y la recompensa a esto es la verdadera felicidad y la exaltación por parte de Dios Padre.


Los invito a que profundicemos en esta palabra y analicemos nuestro comportamiento hacia la obra de Dios. Es un buen momento para hacer un ALTO en el camino y cerciorarnos de que no somos uno más de esas personas desagradecidas e incrédulas que aún viendo las señales de Dios y la acción de su infinita gracia y misericordia en nuestras vidas, continuemos a la espera de una confirmación directa o cara a cara para poder creer realmente en la obra de Dios: JESUCRISTO ES NUESTRO ÚNICO Y VERDADERO SALVADOR. 









1 comentario:

Unknown dijo...

En esta palabra Jesús nos invita comer la comida que da Vida Eterna, tú hermano te preguntaras ¿Donde encontramos esa comida? ¿quien me la proveera?, pues la respuestas a esos interrogantes es muy sencilla es Jesús nuestro señor; cuando busca de Jesús y le invitamos que entre a nuestro corazon y haga parte de nuestra vidas Él nos provee de vida eterna y alimenta nuestro espiritu.Porque el que cree en hijo llegará tener vuda eterna.
Te invito hermano tú que estas leyendo, buscad a Jesús plenamente con todas tus fuerzas y observaras la lluvia de bendiciones que tiene Dios para tí, no esperes encontrarte en una situacion dificil como nos dice la reflexion anterior para buscar la presencia de Dios, buscalo ahora este es el momento de comer de la comida que tiene Jesús para tí y para mí; porque el que busca la gloria y la horra de Dios Vida Eterna tendra, y el que alimenta su espiritu, del Espiritu segará Vida Eterna.